sábado, 16 de enero de 2010

El Luchador (The Wrestler)

Ayer vi la película EL LUCHADOR, protagonizada por Mickey Rourke en un papel brutal, tierno y descorazonador, y con una Marisa Tomei increible en un papel de striper entradita en años.

Es una de esas películas que refleja una América alejada de Disney y de ñoñerías varias que tanto les gusta a los "yankis". Una película que me recordó la aclamada "Millon Dollar Babe" de Clint Eastwood, donde la realidad es más dura que la ficción propiamente cinematográfica. Y dónde por otro lado la vida de Rourke queda paralela a la de este luchador demacrado por el tiempo, las drogas y la desesperación, como en su propia vida.

Me gusto, me gustó mucho, me llegó y creo que refleja fielmente el paso de los años para los que un día tuvieron fama o simplemente destacaron en algo y poco a poco van diluyéndose en una masa social que ya reniega de ellos.

Quisiera hacer incampie en la música, más bien hard rock de los 80 que me recordó esos tiempos de gloria en ese estilo y un tema de Springsteen al cierre de la cinta que el propio Rourke le pidió que hiciera.

Recomiendo que si no las has visto la alquiles y la veas.

Además, no es en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario