viernes, 11 de diciembre de 2009

E-book. La historia se repite

Seguramente muchos de vosotros ya sabéis de la existencia de los E-book, actualmente hay dos marcas predominantes, uno de ellos Amazon, que por su parte vende libros, cd,s , etc por internet. Básicamente es un pantallita plana dónde tu metes tu tarjeta de memoria y puedes almacenar tus libros y leerte más de los que puedas imaginar en toda tu vida.

Digo que la historia se repite porque ya estamos viendo desde hace un tiempo lo que ha pasado con la música, las películas y con los videojuegos, y el consiguiente lio de pirateo: que no nos pongan un canon porque yo quiero seguir bajándolo todo gratis, etc.

Pero no aprendemos y ahora al parecer es el turno de las editoriales de libros. La verdad es que si yo fuera escritor, por lo menos de éxito, prohibiría por contrato a mi editorial el permiso de pasar mis libros a formato digital. Tampoco entiendo como las editoriales se prestan a esto, ya que están cavando su propia tumba visto lo visto con cd´s, etc.

Además pasa algo más, perderemos la sensación de tocar páginas, ver ilustraciones, portadas, etc. Pero claro nos venderán la película de que no ocupa espacio, es más barato y mejor, ahorraremos en diseñadores, se dirán los editores.

Nada, más de lo mismo... la historia se repite dentro de un par de años todos a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario