martes, 8 de diciembre de 2009

Freehand for ever!

Hola chicos/as No sé si conocéis una iniciativa impulsada por unos diseñadores de Suiza y Seattle llamada FreeFreehand.org (www.freefreehand.org/index_esp.shtml). Su propuesta es simple: lograr que nuestro querido programa vectorial FREEHAND sobreviva y siga funcionando bien en el futuro, tras el paso del tiempo y de los distintos sistemas operativos (ventanas, tigres, leopardos, leopardos nieve, guepardos o leones) y a pesar del todopoderoso Adobe:

"FreeHand probablemente es la mejor aplicación para gráfica vectorial de todos los tiempos. Por lo menos para nosotros los diseñadores, eso es una verdad absoluta. Queremos que FreeHand tenga un futuro. No solamente porque nos gusta trabajar con FreeHand, sino también porque tenemos gran cantidad de documentos en este formato y necesitamos usarlos también en el futuro (bien, Illustrator puede abrir los documentos de FreeHand, pero los convierte en un caos). Nuestro deseo es simple: Para todos que estan usando FreeHand (y nunca quieran adaptarse a utilizar Illustrator — por muchas razones ya bien conocidas) el programa debe ser actualizado convirtiéndolo en nativo para Intel y los errores corregidos."

Para ello, la iniciativa te da la posibilidad de inscribirte como miembro de la plataforma (sólo con tu email) y recibir información sobre cómo va el proyecto, hablar con otros diseñadores mediante un foro, si hay negociaciones con Adobe o lo que sea.
Es un proyecto a nivel internacional por la supervivencia y adaptación del mejor programa vectorial que existe y que, en contra de lo que muchos creíamos, se sigue utilizando en el resto del mundo. Claro que, a Adobe le interesa hacer correr (con perdón) la idea de que ya nadie lo usa y que no hay más remedio que caer en brazos de esa torpeza llamada Illustrator.

No sé si servirá para algo, pero yo ya me he subscrito.
Si os apetece podéis enviar esta información a todo aquel que creáis que le pueda interesar y apoyar el tema.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario